Bienvenidos a Zackwell


Zakwell es una empresa mexicana de herencia y orígenes que datan desde 1945 cuando el emprendedor y maestro artesano Mario Ortega el cual inicia con la fabricación artesanal de fistoles y anillos de plata ubicando su taller en las calles del centro histórico de la Ciudad de México consolidándose como uno de los mejores artesanos en su rubro en toda la ciudad hasta establecerse con el nombre de “Casa Ortega” (1945-1999). A partir del año 2000 la Casa Ortega debido a su crecimiento toma el nombre de “Grupo ORSA”.

Actualmente después de dos generaciones trabajando comprometidamente para sus clientes Grupo ORSA pasa a ser una persona moral se transforma en Zakwell S. de R.L. de C.V. una empresa de la misma herencia artesanal y de calidad pero fuertemente consolidada y con mayores bases que le otorgan mucha más fiabilidad, certeza y compromiso a sus clientes.

Hoy en día Zakwell S. de R.L. de C.V. tiene como meta continuar ofreciendo productos con calidad artesanal pero a una mayor escala sin perder la atención en los detalles que la hacían distinguirse desde sus raíces, ampliando su oferta de productos y adaptándose al cambiante panorama de exigencias en la actualidad que le obliga a complacer y sobresalir ante el cliente altamente informado del entorno mundial.

Misión.


Nuestra misión es ofrecer productos en metal con manufactura de alta calidad que satisfagan o excedan las expectativas de nuestros clientes a través del uso de los mejores materiales disponibles y de a mayor atención a cada pieza durante su fabricación. Otro de nuestros objetivos la búsqueda de la mejora continua en cada uno de nuestros procesos que genere un valor agregado a la inversión de nuestros clientes y que nos distingue de nuestros competidores.

Visión.


Ser reconocidos como una empresa emblemática de diseño, manufactura y elaboración de productos distintivos, promocionales, conmemorativos y de joyería en metal.

¿Por qué Zakwell?


Existe una leyenda báltica sobre un joyero llamado Zakwell. El era un hombre ejemplar que vivía en medio de las montañas trabaja día y noche en su taller, ya que no se podía imaginar hacer otra cosa en la vida que estar forjar las mejores piezas de metal en este mundo.

De trabajar con tanto esmero tenia la barba ya encanecida que se parecía a la nieve que cubría las montanas que rodeaban su casa. Pero al señor no le interesaba su apariencia si no la de su trabajo.

Lo único que le importaban eran sus obras maestras que cuidaba tanto como a sus hijos lo cual daba resultado a las joyas más finas y codiciadas en todo el mundo tanto en oriente como en occidente.

Se decía que sus joyas eran más hermosas que la mujer más hermosa que hayamos visto, más exquisitas que el vino más exquisito que haya sido cosechado, más brillante que la luz del sol y tan bien armadas que se decía que durarían hasta el final de los tiempos Zakwell.

Llego a tal grado la ambición por estas joyas que en vez de ser tomadas por su belleza se convirtieron en motivo de codicia y riña entre la gente por lo que Zakwell dejo de trabajar el metal y despareció en las montañas privando al mundo de ver su última obra.

En Zakwell compartimos el ideal de hacer cada pieza y trabajo para nuestros cliente único y con la mayor calidad posible por lo que decidimos tomar el nombre del hombre ese antiguo cuento.